El Centro Cultural de Providencia esta en Santiago, Chile. Es un espléndido edificio en donde se realizan exposiciones, peliculas entre otras cosas, durante agosto se estaban exhibiendo una piezas de oro del museo de Florencia pertenecientes a las civilizaciones romanas y etruscas, además de algunas urnas, y estatuillas y de una colección contemporánea de ropa de diseñador en base al oro, algo que en mi opinión no debió ser exhibido, por que ambas exposiciones no deben mezclarse.
En exposición también están unas muñecas
Japonesas y piezas de porcelana Coreanas.
Acontinuación, les mostrare las fotografías que saque en la exposición, menos la de la exposición del oro por que no permiten fotografías en esa muestra.
muñecas de 3 heroes de la historia japonesa
muñecas del palacio imperial
meñecas kokeshi tradicionales
oyama ningyo, muñecas de mujeres jovenes
ninin-dachy y shakkyo, muñecas que representan 2 persinajes de las obras kabuki
kurodabushi
isho y shinno-kazari, muñecas de la nobleza
uijin toko-kazari, samurai
kintaro, el niño de oro, personaje dce una fabula japonesa
dohyo-iri, muñeca de un luchador de sumo
Corea tiene una larga historia de elaboración de cerámica, desde la Togi a la Dogi (estilos de vasijas de barro), hasta la Cheongja (porcelana de celadón), la Buncheongsagi (celadón gris azulado y la Baekja (porcelana blanca). El cambio mas significativo en el Desarroyo de la cerámica coreana, fue el invento del vidriado, que se remonta aproximadamente hace 1000 años, atrás en el periodo del reino Goryeo, de allí proviene el nombre de “porcelana de celadón de Goryeo”
El proceso de fabricación de cerámica de celadón de Goryeo es así:
Se dibuja el diseño en la ceramica y se reyenan estas zonas con arcilla roja o blanca. Cuando la ceramica se seca completamente, se pone a hornear de a 700ºC hasta 800ºC. luego se aplica el vidriado y se lija para remover irregularidades y se ponen a cocer de nuevo de a 1250ºC hasta 1300ºC.
Para moldear, esta se hace en un torno alfarero con barro limpio. El tallado se con un cuchillo sobre la superficie de la vasija. Sobre las superficies talladas, se coloca arcilla blanca y roja, que se convertirá en arcilla blanca y negra en la cocción, luego se cincelan con un cuchillo para mostrar solo las superficies talladas.
kim gyeong-jin, horno de tamjin
Es una jarra con dibujos de ramas de árboles. Se le aplico agua turbia que reacciono con la el fierro de la arcilla, produciendo así ese color negro, este proceso es muy poco usado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario